martes, 30 de septiembre de 2014

Pierre Cabanne dijo de Pablo que...

Dotó a la escultura contemporánea de un lenguaje de conquista de un material, el metal, al que proporcionará nobleza y refinamiento. Descubre que la escultura puede realizarse tanto en el interior como en el exterior, al revés. Pierre Cabanne

Otra forma de ver el Museo Pablo Gargallo

Me gusta
devueltaconelcuaderno.blogspot.com
devueltaconelcuaderno.blogspot.com

viernes, 19 de septiembre de 2014

Gargallo y Picasso en Florencia

Varias obras de Gargallo forman parte de la exposición colectiva que el Centro de Arte Reina Sofía mostrará desde el 20 de septiembre hasta enero de 2015 en el Palazzo Strozzi de Florencia.

Picasso,  terracota, 1913
Pablo Gargallo
En esta muestra, que es posible que también viaje a Brasil, se exhiben obras que ayudan a conocer el arte español a través de la figura de Picasso, "una referencia" para otros creadores. Noventa piezas del artista malagueño, entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados, están ya en Florencia junto a obras de Pablo Gargallo y de otros artistas como Joan Miró, Marie Blanchard, Dalí, Juan Gris, Óscar Domínguez, Jorge Oteiza.

Las obras de Gargallo expuestas en el Palazzo Strozzi de Florencia son Silueta de joven, hierro, 1933-34 y Mujer en reposo en forma cóncava, bronce, 1922.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Pierrette Gargallo:

"Aragón podría ser tierra de artistas porque existen grandes talentos, pero hace falta gente que los admire. Los hay buenos, pero difícilmente pueden vivir de su arte. La educación aragonesa es muy racional, no mira hacia el arte moderno y falta afán cultural"